1895
Dante Robino nace en Canelli (Piamonte, Italia), ciudad famosa por sus vinos espumosos.
Bodega Dante Robino, inspirada en la calidez de la tierra y el sol mendocino, en la luna y los planetas que se alinearon para producir todos los vinos de nuestro portafolio, se embarca en el desafío de descubrir nuevos universos.
Desde aquel sueño que tuvo el Gran Dante allá en su Piamonte natal, hasta el legado que continuó en Mendoza. Nuestro más sincero deseo sería poder continuar con ese ambicioso Big Bang que comenzó entre los Alpes y que hoy sigue entre los Andes.
1895
Dante Robino nace en Canelli (Piamonte, Italia), ciudad famosa por sus vinos espumosos.
1910
Tras emigrar a Argentina, Dante abre un restaurante llamado "El rincón del Novecientos" en Buenos Aires.
En su sótano, embotelló las primeras versiones de los vinos del Novecento.
Dante traía el vino de Mendoza en barriles de 200 lts. y los descargaba en la calle, tradición que se convirtió en una atracción para sus clientes porteños.
1920
La bodega Dante Robino se fundó para abastecer de vino a su restaurante. Luego, Dante se dio cuenta de que su restaurante vendía mucho más vino que comida.
1945
Dante sueña en grande y decide invertir mucho en capacidad. Fruto de su impulso, la bodega triplica su tamaño.
1958
Dante decide centrarse en la producción de vino y funda la Sociedad Dante Robino para empezar a vender vino a otras personas, además de su propio establecimiento.
1959
En honor a su tierra natal, Dante Robino se centra en este momento principalmente en el vino espumoso y en variedades de Italia como la Gamba di Pernice y el Nebiolo.
1982
Luego de trabajar como asesor durante muchos años, Alejandro Squassini hace una gran apuesta y adquiere el 60% de la bodega.
2020
Cervecería y Maltería Quilmes adquiere la Bodega Dante Robino para seguir expandiendo sus vinos hacia toda la Argentina, el mundo y por qué no, el universo.
2023
Inauguración de El Observatorio, restaurante que abre sus puertas en la reapertura de la Bodega para visitas y experiencias.
Bodega
Nuestra bodega se ubica en Luján de Cuyo. Un paraje al pie de la Cordillera de los Andes en donde los planetas, la Luna, la Tierra y el Sol se alinearon para que crezca una uva equilibrada, con la cantidad justa de luz y humedad para producir nuestros vinos.
Hoy en día operamos más de 1200 hectáreas de viñedos en múltiples locaciones a lo largo del país a partir de los cuales nuestros enólogos buscan obtener la mejor expresión de cada varietal abasteciéndose de uvas de diferentes viñedos y subregiones.
Combinamos tradición e innovación con los más exigentes estándares de producción.
línea modelo de molienda y prensado de uva
tanques de acero inoxidable
nave de producción de 1920
barricas de roble francés
champagnera de tecnología italiana
cava subterránea
depósito térmico con su central de frío
Enólogo Principal
Con más de 15 años de experiencia, lidera el equipo de Enología de nuestra bodega con una visión clara: potenciar nuestros vinos y nuestra gente hacia la excelencia.
Gonzalo es un mentor y apasionado del vino. Su dedicación inspira a todos los que trabajan con él.
Consultor Enológico
Jorge fue nombrado Enólogo del Año en Argentina en 2012 por Wine Enthusiast y hoy en día es considerado una leyenda dentro de la industria vitivinícola argentina. Jorge, que estuvo al frente de Bodegas Norton durante 25 años, ayuda a guiar a nuestro equipo de enólogos en su camino para convertirse en uno de los principales exportadores en los próximos años.
¿sos mayor de edad?
Debés ser mayor de 18 años para ingresar al sitio.